fbpx

Si has llegado hasta aquí tras seguirnos desde que cerramos el servidor sa-mp, y posteriorment comrades of war en 2015, te agredezco mucho tu paciencia y que no hayas perdido la esperanza en todos estos años.

Para aquellos usuarios que han pasado su infancia con nosotros y que llevan CoW tanto en su corazón como nosotros, os debo explicaciones, y quiero crear un blog para contar que ha pasado estos años y mostrar el seguimiento de nuestros proyectos actuales.

A finales de 2014, Fran Castro y yo decidimos ponerle fin a nuestra administración y toda nuestra moderación dió un paso atrás, retirándose a favor de una nueva administración que llevaria nuestro legado….Lamentablemente no ha funcionado, y en Enero 2015 habiamos cerrado comrades RP y Comrades of War tras fracasar la nueva generación.

Desde 2018 han habido conversaciones y rumores de un nuevo servidor SA-MP o incluso GTA5 con la marca Comrades, durante los últimos 2 años se han formado grupos que querian llevar el proyecto, algunos con buena pinta, habian llegado a tener un Gamemode para un servidor SA-MP completamente terminado tras meses de trabajo, para descartarlo a favor de trabajar en un servidor GTA5…Este desarrollo ha visto varias etapas, muchísimas, programadores que van, vienen, se llevan su copia del código, destruyen código al irse por desacuerdos con otros miembros, obligando al equipo empezar desde 0 una y otra vez. Mientras tanto, la fecha de abertura en el foro iba siendo retrasada una y otra vez. La portada que teniamos iba actualizando el año en el texto, sin más cambios. En el foro, si preguntaban, solo se podia mantener la esperanza de los que nos habian encontrado contando que ya quedaba poco, una y otra vez. Yo por mi parte observaba el equipo, pero por diferentes prioridades no podia o queria involucrarme más. Durante Abril 2020 la desesperación era evidente, internamente se intentaba establecer fechas de lanzamiento para “el próximo fin de semana”, con un servidor RageMP completamente en portugués, sin ningun sistema que funciona correctamente.

 

Cambio de rumbo

Finalmente, en Mayo 2020 el equipo abandonó el proyecto, y tras un par de semanas en las que el el proyecto estaba en el aire, el programador de aquel equipo, que tantos meses ha dedicado a ese servidor, me contactó para convencerme para llevar el proyecto.

Acepté, y como en ese momento solo quedábamos él y yo, he contactado con el staff original de Comrades RP con una oferta que no podrían rechazar, revivir la antigua Comrades RP que nació aquél Abril 2011, hace 9 años, y muchos de ellos aceptaron de inmediato, lo cual me ha causado mucha alegria y esperanza por primera vez en años.

Hemos testeado el servidor que ha dejado el equipo anterior extensivamente, creando listas de errores, mejoras, traducciones. Hemos aplicado metodologias ágiles a nuestros procesos, cada error que se corrije ha de ser testeado por otra persona, por decir un ejemplo. Hemos traducido más de 500 líneas de otros idiomas al castellano, y recientemente hemos actualizado el servidor RageMP de la versión 0.3.9 a la 1.1.0 lo cual nos costó sudor y sangre.

El staff está creando documentación, como un sistema penal, guias, normas, organizando un servidor Discord en condiciones, y todo va avanzando en buena dirección desde que he tomado el liderazgo. Incluso sin errores el servidor no tiene suficientes sistemas atractivos, por lo que estamos planificando un servidor Roleplay con sistemas únicos ingeniados por nosotros, por tanto el lanzamiento no será próximamente.

Quiero mantener este blog actualizado con los avances que vayamos haciendo cada semana o 2, y más adelante podemos hacer rondas de betas cerradas para aquellos que esten interesado.

He abierto los comentarios bajo previo registro para que podáis compartir vuestros pensamientos que seguiré

Un abrazo


Qazser

Fabian es el fundador de Comrades RP y Comrades of War. Lleva desde 2007 fundando y manteniendo comunidades online, es entusiasta de los videojuegos y residente en el mundo.

Sobre nosotros

Somos una comunidad de videojuegos existente desde 2010.

Empezamos como un clan del Call of Duty 4, y pronto exapndimos a una macro comunidad con servidores SA-MP, DayZ, Minecraft, Kerbal, y más.

Nuestro legado

Incontables usuarios han pasado por nuestra comunidad, donde encontraron un refugio, un hogar, o una segunda familia. Nuestra meta es volver al origen y dar esta comunidad a todos los hispanohablantes.

Privacy Preference Center