fbpx
8 Comments

En la publicación anterior os he comentado como hemos llegado hasta aquí, hoy os contaré como llegaremos al lanzamiento.

Necesitamos llegar a completar los siguientes sistemas para dar el valor añadido al que estáis acostumbrados de nuestros servidores. A continuación os hablaré de los sistemas, y en las próximas semanas comentaré el estado de cada uno.

 

Facciones legales

Lo mantenemos sencillo: Policia, médicos, Radio Nacional. Cada facción será única, teniendo sus herramientas individuales. Policia y médicos estan listos, para la radio nacional estamos todavia debatiendo como podemos añadirle más valor único, pero el progreso es bastante completado.

 

Facciones ilegales

Introducimos un sistema dinámico como lo ha tenido nuestro servidor SA-MP en el pasado, y como funcionan hoy en dia la mayoria de los servidores.

Todo usuario puede crear una facción ilegal, sea una mafia o una pandilla. Cada facción ilegal dispondrá de unas herramientas básicas que permita un rol.  Facciones ilegales podrán ganar dinero vendiendo drogas y armas en un principio.

Facciones ilegales deben pasar por una verificación oficial para poder acceder a más funciones, para ello deben haberse establecido fuertemente en el servidor, obteniendo renombre y reconocimiento por la base de usuarios.

Una vez que facciones ilegales sean verificadas pueden hacer uso de una HQ de nivel 1 de las cuales habrán varias libres alrededor del mapa. Posteriormente la facción estará lista para el endgame, la conquista de territorios.

El progreso actual será de un 25%, facciones ilegales existen y funcionan, el sistema de drogas mas o menos completado, pero la política sobre las armas debe debatirse todavia. La conquista de territorios no se ha empezado a desarrollar todavia. Queremos mas HQ’s a desbloquear.

 

Negocios

Con un negocio podrás contratar otros usuarios por un corto plazo de tiempo para tus necesidades (como en el GTA online). Se puede crear una empresa pequeña sin sede asignada que puede ser usada para roles como guardaespaldas, conductores privados, etc, o, se puede comprar una sede temática que ya existe en el servidor, como un taller o un concesionario.

Teniendo un negocio aportarás mucha mecánica al servidor, ya que promueves el flujo de dinero aumentando el gasto, pagando a empleados y contribuyendo a las arcas del estado, los negocios son nuestro motor económico.

Actualmente tenemos negocios creados como concesionarios y mecánicos, pero queremos mejorarlo y hacer las interfaces mas amigables para el usuario.

 

Sistema económico

Estoy muy orgulloso de este sistema, consta de tener un ciclo de dinero cerrado para poder controlar inflaciones e crisis. Hablaré más sobre este sistema en otra publicación.

En resumen, todo dinero que se genera pasará por impuestos que entran en las arcas del gobierno, con ese dinero el gobierno paga a las facciones legales. El presidente tendrá acceso a una serie de reglajes que permite ajustar en detalle todos los factores que decidan el ingreso y gasto sobre las arcas del gobierno.

La facción del gobierno no se abrirá hasta después del lanzamiento, necesitamos entender primero como funciona nuestro sistema en la vida real, pero los reglajes son adapatables a políticas de izquierda y derechas, de manera que un presidente puede favorecer más a empleados o empresarios, con lo cual se pueden hacer roles de campañas de presidencia y los valores que defienden los candidatos pondrán ponerse en práctica.

Actualmente estamos en fase borrador estableciendo las tareas que deben terminarse para dar por finalizado el sistema.

 

Beta cerrada

Pondremos próximamente un campo en la portada para que os podáis apuntar a la beta cerrada, no sé si hacer una lista de emails, o una lista de difusión de telegram, creo que lo segundo puede ser más efectivo en nuestros tiempos modernos, ¿Que opinan?

Sobre nosotros

Somos una comunidad de videojuegos existente desde 2010.

Empezamos como un clan del Call of Duty 4, y pronto exapndimos a una macro comunidad con servidores SA-MP, DayZ, Minecraft, Kerbal, y más.

Nuestro legado

Incontables usuarios han pasado por nuestra comunidad, donde encontraron un refugio, un hogar, o una segunda familia. Nuestra meta es volver al origen y dar esta comunidad a todos los hispanohablantes.

Privacy Preference Center